La Policía Local no oculta su gusto por el periódico del expresidiario

Policia Controles Entrada Llanas

Mientras Daniel de la Rosa busca cercenar los derechos de los concejales, el Ayuntamiento de Burgos sigue sin tener un reglamento que ordene y defina el uso de la comunicación institucional en las redes sociales. Esto ha llevado en el pasado a ver usos que podrían considerarse inadecuados pero, a falta de reglamento ¿qué lo es?

Bueno, pues aquí va una pista: el servilismo que muestra el que maneja la cuenta oficial de la Policía Local en Twitter (en lenguaje pijo el community manager). Una persona que, con su actos, define al mismo tiempo los de todos los agentes de la local.

No es ni remotamente normal la fijación que tiene esta persona por Diario de Burgos. Es habitual que la cuenta de la Policía Local comparta, menciones o de a «me gusta» a distintos medios de comunicación de la ciudad. A Canal 54 no, porque no acostumbramos a regalar los oídos, claro. Sin embargo, si alguien se da un paseo por la cuenta de los policías a los que pagamos todos los burgaleses, los «me gusta» al periódico del expresidiario ganan por goleada.

Y que nadie piense que es cuestión o mérito del contenido de los diferentes medios de comunicación. Casi en su totalidad, la atención de la Policía Local se centra en noticias sacadas de notas enviadas por la propia Policía Local, es decir, que les gusta que se cuente lo que ellos quieren que se cuente.

Llegados a este punto, cuando uno accede a la cuenta de twitter de la Policía Local, que es una cuenta de todos los burgaleses, reza un mensaje que dice «A TU SERVICIO». Cabría preguntarse ¿al de quién?