La Policía Local detiene a 3 personas por diferentes delitos durante el Curpillos

Policía Local Control Alcoholemia Calle Antonio de Cabezón (Enero 2024)

La Policía Local detene a tres personas por falsedad documental y malos tratos en Burgos durante la celebración del Curpillos.

A pesar de que los datos se han dado a conocer ahora, los hechos ocurrieron durante la celebración del Curpillos cuando la Policía Local detuvo a tres personas por falsedad documental y malos tratos y se han abierto diligencias a una persona más por agredir a un perro al haber todamos estupefacientes.

Así, en torno a las 12:30 de la mañana del pasado viernes, durante un control de seguridad en el paseo de la Quinta, la Policía Local localizaron a dos hombres con material de venta. Los individuos no poseían la autorización para la venta, por lo que fueron apercibidos de que se llevó a cabo la acción sin autorización que se considera infracción administrativa por venta ambulante.

Posteriormente, la Policía Local los localizó por lo que emprendieron una huída, dejando todo el material bajo una furgoneta. Tras la negativa de obedecer a la Policía, se detuvo a uno de los implicados, que tenía en su posesión una identificación falsa además de cometer un delito de atentado a un agente de la autoridad por amenazarlo con una piedra.

La segunda de las detenciones se llevaba a cabo ese mismo día a las 21:00 horas cuando se producía una agresión de una mujer a un hombre en la calle Vitoria.

La Policía Local acudían hasta el lugar donde se encontraba una pareja en medio de una discusión donde el hombre mostraba síntomas de haber recibido agresiones con heridas. La versión de la víctima se corroboraba posteriormente por parte de varios testigos, por lo que se detuvo a la mujer y el hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos.

A mayores, la última suceso se producía durante el viernes, cuando un hombre agredía a un perro, encargado de detectar drogas, por lo que se han abierto diligencias contra el hombre al realizar un delito, ya que el can es considerado un agente de Policía.

OTRAS NOTICIAS