La Policía Local denuncia a 8 personas en la última semana por no usar mascarilla

Gente Andando Mascarillas Nueva Normalidad (Junio 2020)

La Policía Local ha denunciado en Burgos a ocho personas en la última semana por no usar la mascarilla. Se trata sobre todo de personas reincidentes, a las que ya se les había llamado la atención previamente sobre la obligación de usar mascarilla en sitios públicos.

Así lo ha avanzado este martes la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, quien ha señalado que la Policía Local está desarrollando en las últimas semanas labores de información sobre la obligatoriedad de usar mascarillas, apercibiendo con denuncias a las personas reincidentes.

En este sentido la concejal de Sanidad, Estrella Paredes, ha destacado el buen comportamiento de los burgaleses, respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en la mayoría de las ocasiones, y sobre todo en las últimas dos semanas, cuando la ciudad hubiese celebrado sus fiestas mayores.

Sin embargo, ha vuelto a recordar la necesidad de «ser responsables», y seguir manteniendo estas recomendaciones, como el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad interpersonal, y la limpieza habitual de manos.

También ha mostrado su preocupación por la situación registrada en las terrazas de determinadas zonas de ocio de la ciudad, donde las personas parece que se relajan y dejan de utilizar las mascarillas. En este sentido ha recordado que su uso es obligatorio también en las terrazas de los bares y que es una responsabilidad personal de cada uno.

Estrella Paredes también ha avanzado que a partir de mañana comenzará a repartirse una segunda remesa de mascarillas gratuitas a los mayores de 65 años. La semana pasada ya se repartieron 10.150 mascarillas y esta semana se repartirán otras 9.500. Se mantiene el horario y las ubicaciones, en el paseo de la Sierra de Atapuerca, el parque Félix Rodríguez de la Fuente y el parque San Agustín.

Los mayores de 65 años podrán recoger su mascarilla, una por persona y con una vida útil de hasta 50 lavador, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Serán los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja los encargados de este reparto.

loading...