La Policía Local de Burgos atendió 19.273 llamadas del 112 el pasado año

La Policía Local de Burgos atendió un total de 19.273 llamadas derivadas del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, según se desprende de la memoria anual del Cuerpo presentada por el ayuntamiento.

Esta cifra supone una reducción de 1.682 llamadas respecto al año 2012, cuando se recibieron 20.955. En 2013, el mes con más solicitudes de presencia policial derivadas del 112 se correspondió con diciembre con un total de 1.881, seguido de octubre con 1.695.

Del total de llamadas, más del 38 por ciento estuvieron relacionadas con la seguridad vial y el tráfico y de ellas fueron predominantes las vinculadas a accidentes viales sin heridos o con heridos, atropellos y solicitudes de grúa.

Hasta un 20 por ciento estuvieron relacionadas con asistencia sanitaria o servicio social, entre las que sobresalieron los incidentes sanitarios en lugares públicos y las vinculadas a servicios básicos.

En cuanto a las relativas a seguridad ciudadan, éstas alcanzaron casi el 17 por ciento del etotal. De ellas, los actos vandálicos, agresiones y la violencia de género fueron las predominantes.

La memoria anual de la Policía Local también cifra en casi el 19 por ciento las llamadas derivadas del 112 en relación a la Policía Administrativa, para problemas o molestias con ruidos o temas vinculados a alarmas, y en un 5,22 por ciento las llamdas correspondientes a otro tipo de incidentes, como incendios en mobiliario urbano, fugas de agua o peligro por caída de objetos.