La Policía incrementará su presencia en las zonas comerciales hasta el 8 de enero

Presentación Plan Comercio Seguro
Presentación Plan Comercio Seguro

La Comisaría Provincial de Burgos ha sido testigo este miércoles de la presentación del Plan Comercio Seguro, que se intensificará desde el 13 de diciembre al 8 de enero coincidiendo con las fiestas navideñas, y que contará con un aumento del número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público de la ciudad de Burgos.

Este Plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes. “La protección del comercio es uno de los pilares estratégicos de la Dirección General de la Policía”, ha subrayado el comisario jefe provincial, Jesús Nogales, quien ha afirmado que “muchas de las de las actuaciones que hacemos son para proteger el comercio, bien el comercio físico, bien el electrónico”.

Del 13 de diciembre al 8 de enero, se intensificará la presencia de las patrullas uniformadas y de paisano tanto en periodos de mañana como de tarde, y se incidirá más en las fechas víspera de las festividades, lo que repercutirá en la seguridad ciudadana.

El Plan también dispone la implicación de las delegaciones de Participación Ciudadana, entre cuyos cometidos principales se encuentra el mantener contactos permanentes con los establecimientos y asociaciones representativas del sector comercial y sus potenciales clientes para hacerlos participar en su propia seguridad. Con esta medida, los comerciantes reciben un servicio presencial y una atención más eficaz.

loading...