La Policía afronta una negociación paralela para cubrir agentes y oficiales

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha explicado este martes que la Policía local afrontará en las próximas semanas una negociación paralela para cubrir plazas de agentes y oficiales.

Carpintero, quien ha dado junto al alcalde Daniel de la Rosa la bienvenida a los nuevos cuatro subinspectores del Cuerpo, ha explicado que los procesos de negociación para cubrir dichos puestos se iniciará de forma simultánea, con el objetivo de que se pueda avanzar en las próximas semanas hacia este fin.

Blanca Carpintero ha explicado que con las cuatro incorporaciones a subinspector realizadas este martes, quedan pendientes otras cuatro incorporaciones a este rango.

También ha explicado que están pendientes de cubrir tres plazas de inspectores, cuyo ejercicio se podría realizar en primavera.

De esta forma, y junto a las diez plazas de agente y catorce de oficiales, la concejal de Seguridad confía en que se pueda seguir avanzando en el reto de mejorar la situación de la plantilla de la Policía Local y acercarse al objetivo de los 264 efectivos.

A la presentación de los cuatro nuevos subinspectores, desarrollada en el Salón de Plenos, ha acudido también el mayor del Cuerpo, Félix Ángel García.