ARCHIVADO EN

La poca previsión de De la Rosa provoca largas colas en el Ayuntamiento

Colas-en-el-Ayuntamiento-de-Burgos

Cuesta poco comprender el enfado de los ciudadanos al intentar acceder al Registro del Ayuntamiento de Burgos. Y es que, lo único que se le ha ocurrido al Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa para preservar las distancias es mantener a los burgaleses esperando en la calle.

Después de dos meses de confinamiento y otro mes y medio de desescalada, el mejor sistema que se les ha ocurrido es este. Nada de mejorar los accesos, nada de contratar a más gente para agilizar el trámite, nada de nada. Simplemente que la gente espere en el exterior de la plaza Mayor.

Algunos de los servicios municipales cuentan, al menos, con la cita previa, como sistema para prevenir la masificación de ciudadanos en las instalaciones municipales.

Tal vez el Ayuntamiento de Burgos debiera habilitar más ventanillas para el registro, aumentar la plantilla y buscar alternativas ya que esta mal llamada «nueva normalidad» no va a durar dos semanas y el clima de Burgos no invita a tener a los ciudadanos esperando en la vía pública.

Llama la atención la insistencia de las administraciones públicas para que los establecimientos comerciales y hosteleros hagan guardar a sus clientes distancias que eviten las aglomeraciones de ciudadanos en la vía pública, para luego ellos provocarlas con actitudes de este tipo.

Y es que lo que se ve en el Ayuntamiento de Burgos no dista mucho de lo que se vive, a unos pocos metros de allí, en la Diputación Provincial que dirige César Rico. La solución más sencilla es «espere usted fuera».

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS