ARCHIVADO EN

La Plaza Mayor recuerda a las víctimas de la violencia de género de 2020

Carteles Violencia Genero Plaza Mayor (Noviembre 2020)

La Plaza Mayor acoge, desde este lunes, 41 murales que, bajo el título «Mujeres Inolvidables de 2020», pretende recordar a todas aquellas mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas a lo largo de este año. A estos, se suman otros 3 de niños que han sido, igualmente, víctimas mortales de la violencia de género.

Este es uno de los actos que el Ayuntamiento de Burgos organiza este año con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, que tendrá lugar este 25 de noviembre, y que se extenderá hasta el próximo 9 diciembre.

Además, al igual que el año pasado, se iluminará el Arco de Santa María y la Fachada del Ayuntamiento de Burgos el próximo miércoles, desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche.

De igual modo, el balcón del Ayuntamiento de Burgos colgará una lona con el lema «No a la violencia de Género» que podrá observarse hasta el día 30.

Además, el Ayuntamiento de Burgos colaborará con los diferentes actos que realicen los distintos colectivos de la ciudad con motivo de este día y que, en su mayoría, serán telemáticos.

En este sentido, el miércoles 25 de noviembre, el canal de Youtube de «Madres de la Leche de Burgos» ofrecerá una charla-coloquio de las diferentes y crecientes violencias sobre las mujeres.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS