La Plaza Mayor de Burgos vuelve a convertirse en un bazar de cachivaches por Navidad

Plaza Mayor Luces Navidad(Diciembre 2022)

Gobierne quien Gobierne, la Plaza Mayor pierde la esencia de lo que debe ser una plaza de estas características cuando llega la navidad.

Poco a poco, a lo largo de las últimas semanas, la que debiera ser la plaza principal de la ciudad ha ido llenándose de elementos, todos ellos interesantes, decorativos, de servicio de ocio, pero que en conjunto convierten nuestra Plaza Mayor en un bazar de cachivaches.

Un carrusel, un trenecito, una churrería, un gran pino o el futuro elemento luminoso decorativo, conviven con la iluminación de corte elegante de la fachada del Ayuntamiento de Burgos.

Si se observa la disposición de las principales plazas mayores de otras ciudades, éstas se engalanan de forma elegante, con decoración e iluminación minimalista donde el protagonismo lo tiene la fachada del Ayuntamiento y, como mucho, un elemento decorativo distintivo.

Incluso aquellas que albergan mercados de Navidad, éstos se predisponen de forma ordenada, con estética común y corredores peatonales adecuados.

Sin embargo, en Burgos ponemos todo junto sin orden ni concierto, confundiendo la cantidad de usuarios con el éxito. Es evidente que si hay una atracción la gente va a ir; si es la principal plaza de la ciudad, el turista la va a visitar; si uno acude al centro a hacer mil cosas, impepinablemente va a transitar por ella. Pero de ahí al éxito y, sobre todo, a un aspecto adecuado acorde con el tipo de decoración que merece una plaza de este tipo, hay un trecho significativo.

OTRAS NOTICIAS