ARCHIVADO EN

La Plaza de San Juan acoge el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

OSCYL_Plazas Sinfónicas_opt

00La Plaza de San Juan acogerá esta noche el quinto concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, llegando así al ecuador de su III gira ‘Plazas Sinfónicas’. Una iniciativa que, por tercer año consecutivo, está llevando a la OSCyL a recorrer las plazas más emblemáticas de las nueve capitales de provincia de la Comunidad.

Desde el miércoles de la semana pasada, la OSCyL está ofreciendo conciertos de carácter gratuito por las plazas más concurridas de las nueve capitales de provincia de la Comunidad. La iniciativa se puso en marcha en julio de 2016, con motivo del 25 aniversario de la Orquesta y, tras el éxito de público de las dos ediciones anteriores, la Consejería de Cultura y Turismo ha decidido, en colaboración con todos los ayuntamientos implicados, consolidar una iniciativa que permite ofrecer la oportunidad a todos los ciudadanos de disfrutar de la agrupación sinfónica de la Comunidad.El concierto tendrá lugar a las 21.30 horas, bajo la batuta, una año más, de Andrés Salado, uno de los directores de orquesta españoles más sobresalientes de su generación. Ha dirigido gran parte de las principales orquestas españolas y ha actuado en auditorios y teatros de prestigio. El programa elegido para todos los conciertos consta de nueve piezas y comenzará con la obertura de «Ruslán y Ludmila».Además, del concierto de la gira ‘Plazas Sinfónicas’, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León regresará a Burgos el próximo viernes 20 de julio, en el concierto con motivo del inicio de los actos por el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, interpretando la ‘Novena’, de Beethoven, junto al Orfeón Burgalés y la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Massimo Spadano.

Asimismo, la provincia de Burgos también está acogiendo el ciclo ‘Música del Camino’, con el concierto, el pasado domingo, del Cuarteto Ribera de la OSCyL, en la iglesia de San Nicolás de Bari, en San Juan de Ortega. La próxima actuación dentro de este ciclo en la provincia burgalesa, tendrá lugar el domingo 15 de julio, en la iglesia de San Juan, en Castrojeriz.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS