La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos salen en defensa de una médico expedientada

Hospital-3

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos han publicado un escrito en apoyo a la doctora Virgina Ruiz, del Hospital Universitario de Burgos, al ser expedientada, al parecer,  según informan en nota de prensa, «por haber expresado en un blog personal su preocupación ante la sobrecarga de trabajo en su Servicio y por las consecuencias que el aumento de lista de espera puede tener sobre la salud de los pacientes.

La Plataforma por al Sanidad Pública denuncia que «los gestores y responsables políticos estén más preocupados por  que no se conozcan los problemas derivados de los recortes en sanidad y en perseguir a quienes piden medidas en beneficio de los pacientes, en vez de intentar solucionarlos».

Desde este colectivo consideran que»cuando hay un problema, se debe en primer lugar reconocerlo y en segundo promover acciones para solucionarlo». Además denuncian que «al igual que sucede con otros empleados públicos cuando comunican problemas o irregularidades, los profesionales comprometidos con los pacientes y con el Sistema Público de Salud, lejos de ser reconocidos, se ven castigados por señalar carencias y solicitar soluciones».

Desde la Plataforma pretenden mostrar todo su apoyo a esta doctora, y exigen a los responsables políticos, «que cesen inmediatamente estos comportamientos de persecución, impropios de una
democracia avanzada». «Que se tomen medidas contundentes contra aquellos directivos y altos cargos que efectúen estas prácticas», y «que la Administración sea realmente transparente en relación con las listas de espera y con la gestión de los recursos públicos».