La Plataforma por el Ferrocarril Directo mete prisa al Gobierno para agilizar los trámites para la financiación europea

Desde la Plataforma se muestran angustiosos tras la declaración de la presidenta de ADIF que ha manifestado públicamente el desinterés del Administrador de Infraestructuras ferroviarias por la Línea.

Concentración plataforma tren directo (Septiembre, 2020)
Concentración plataforma tren directo (Septiembre, 2020)

La Plataforma por el Ferrocarril Directo se han mostrado preocupados este viernes, tras la reunión con el consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta, ya que entienden que “si el Ministerio de Transportes no se da prisa ahora, Europa no apoyará la línea férrea del Directo suponiendo una pérdida de financiación de 30.000 millones”

“La Junta de momento se ha limitado a decir que se ha propuesto esta línea al Corredor Atlántico, aunque aún tenemos dudas sobre la modificación del reglamento europeo que afirma la Junta para el plazo 2023-2027. Si el proyecto se ha presentado debe apoyarse este año”, comenta el presidente de la Plataforma, Jorge Núñez.

En el encuentro, se presentaba el proyecto en el que se quiere incluir la línea del Directo en el corredor Atlántico. No obstante, la última palabra la tiene el gobierno central, por lo que resulta imprescindible que manifiesten su interés por el Directo.

“Nosotros seguimos diciendo lo mismo, que no hay tiempo para hacer modificaciones y que el Ministerio de Transportes tiene que darse prisa para presentar el proyecto a instancias europeas si quiere conseguir algo”, subraya el presidente de la Plataforma.

Desde la Plataforma se muestran angustiosos tras la declaración de la presidenta de ADIF que ha manifestado públicamente el desinterés del Administrador de Infraestructuras ferroviarias por la Línea. “Se tiene que hacer un gran esfuerzo”, exigen desde agrupación.