La Plataforma por la Sanidad Pública denuncia el colapso del Hospital de Burgos

Castilla y León

La Plataforma por la Sanidad Pública ha denunciado el colapso del Hospital Universitario de Burgos por la falta de camas.

En concreto, ha advertido de que, ante la llegada estacional, existe un buen número de pacientes esperando ingreso desde hace más de veinticuatro horas, de los que algunos, tal y como han puesto de manifiesto desde la plataforma, deben de ser ingresados, pese a lo que permanecen en una camilla, en un área de urgencias no habilitada para ingreso.La situación es tan grave, según apuntan desde la plataforma, que algunos pacientes han sido remitidos a hospitales privados no especializados en patologías agudas.

La situación en urgencias es caótica, incluso agravada porque se han perdido dos salas de asistencia en las que están “aparcados” los pacientes en espera de ingreso.

Mientras tanto continúa cerrada la planta séptima del bloque 7, quizás porque sus componentes se vienen usando como repuestos para sustituir los averiados en el resto del hospital, según han apuntado desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos.