La Plataforma de Afectados por la Hipoteca continúa con sus actos reivindicativos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos ha organizado una serie de actos para los próximos días, con el objetivo de acercar a la sociedad la problemática por la que atraviesan numerosas personas que se enfrentan a una ejecución hipotecaria.
Para ello, este sábado, los miembros de la plataforma burgalesa permanecerán en la plaza Mayor a partir a de las 12.00 horas para desarrollar un taller de realización de pancartas y chapas, abierto a todos los públicos.
El próximo martes, también a las 12.00 horas, realizarán además una concentración frente a la sede del PP, en la calle de Las Calzadas. Se trata de una convocatoria a nivel estatal, dentro de la campaña de aprobación de la iniciativa legislativa popular (ILP) que defiende la organización para dar solución al drama de los desahucios.
Una de las últimas actuaciones de la plataforma burgalesa fue secundar una acampada frente a las puertas de Caja Laboral en la calle Vitoria, con el fin de paralizar la ejecución hipotecaria de un vecino de Burgos.
Tras varios días de reivindicación, un juzgado de la capital paralizaba la subasta en base a las cláusulas abusivas de la hipoteca, según la sentencia dictada en este sentido por el Tribunal Europeo de Justicia.
Los miembros de la plataforma continúan con su apoyo a este vecino, con la finalidad de que la entidad acepte una serie de condiciones óptimas para su caso.