La plataforma contra las nuevas puertas de la Catedral pide la destitución de García-Gallardo

puertasno

La Plataforma Puertas No, contra la colocación de las puertas que Michel Méndez Pozo quiere colocar en la Catedral de Burgos, ha remitido al presidente de la Junta de Castilla y León una carta solicitándole explicaciones.

En la carta, la plataforma hace alusión a las manifestaciones vertidas por el arzobispo, Mario Iceta, en las que asegura que el anterior consejero de Cultura, Javier Ortega, le llamó para decirle que los técnicos de Patrimonio no iban a autorizar la colocación de las puertas, que diseña Antonio López.

Sin embargo, en diciembre del pasado año, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, presentó una declaración de intenciones para tratar de que el proyecto salga adelante, en lo que desde la plataforma se percibe como «un intervencionismo prevaricador».

La plataforma rechaza tajantemente las declaraciones de García-Gallardo porque «proponen infringir las más elementales leyes de protección de patrimonio de un Bien de Interés Cultural de los más importantes de Europa por ser de valor universal excepcional».

A juicio de los integrantes del colectivo, estas palabras son «un anuncio flagrante de voluntad en el incumplimiento de la ley, así como una intromisión inaceptable en ámbitos que no son de su competencia y un ataque soberbio e insultante a los organismos democráticos competentes como el Centro del Patrimonio Mundial de Unesco».

La plataforma no se queda ahí y solicita, por todo esto, la destitución del vicepresidente del Gobierno Autonómico.

OTRAS NOTICIAS