La Plataforma contra el Bulevar vuelve a salir a la calle ante el inminente corte de la Calle Vitoria

La Plataforma contra la construcción del Bulevar de la Calle Vitoria vuelve a concentrarse esta tarde para pedir la paralización de las obras en el barrio de Gamonal. Una nueva cita a la que se invita a los burgaleses y, de forma especial a los vecinos del barrio de Gamonal, a salir a la calle y mostrar su postura contraria a una obras que, salvo que cambien las cosas, se materializarán en breve.

Y es que oficialmente las obras ya han comenzado. Lo han hecho en Juan Ramón Jiménez, donde desde mediados del pasado mes ha comenzado a acondicionarse el cruce entre esta vía y la calle Vitoria para construir en dicha intersección una rotonda. Pero no es hasta esta semana cuando se esperan las obras con mayúsculas. Según se comunicó en la última reunión de control y seguimiento de estas obras,  el Ayuntamiento de Burgos esperaría al final de las navidades para cortar el tráfico en la principal arteria de Burgos e iniciar las obras del aparcamiento subterráneo. Una actuación que será inminente.

Sin embargo desde la Plataforma contra el Bulevar confían en que el Ayuntamiento reflexione, les reciba y se paralicen las obras. Un escenario poco posible a tenor de las declaraciones realizadas ya desde el Equipo de Gobierno a este respecto.

La Plataforma ha logrado sacar  a la calle a más de 3000 personas en su primera convocatoria aunque hay que reconocer que en las siguientes actuaciones la respuesta de la sociedad se ha venido desinflando.