La plantilla del Burgos Promesas carga contra las mentiras de los Caselli

Los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del filial blanquinegro denuncian la catastrófica gestión y las mentiras de la familia Caselli

Franco y Antonio Caselli, en "El Plantío", estadio de propiedad municipal que explotan en exclusividad. Foto: @Franco_Caselli
Franco y Antonio Caselli, en "El Plantío", estadio de propiedad municipal que explotan en exclusividad. Foto: @Franco_Caselli

Como viene publicando desde hace semanas Canal 54, la situación económica del Burgos CF está muy cerca de la banca rota. Los últimos en denunciar la catastrófica gestión de la familia Caselli han sido los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico de filial blanquinegro.

En un comunicado, que cuenta con el respaldo de AFE, los integrantes del Burgos CF. Promesas de Tercera División, hablan de la grave situación que están padeciendo, por lo que han decidido denunciar públicamente la gestión de los Caselli.

La plantilla y cuerpo técnico acusan al Burgos CF de no haberles pagado las mensualidades de noviembre y diciembre, además de las cantidades correspondientes a lo que llevamos de enero de 2021.

Algunos futbolistas tampoco han recibido copia de su contrato laboral que les vincula a la entidad pese a solicitarlo en reiteradas ocasiones y siendo este su legítimo derecho. Por otra parte, varios futbolistas no han recibido copia de algunas nóminas, siendo este también su legítimo derecho.

Todas estas irregularidades hace que algunos integrantes del equipo estén viviendo situaciones personales de extrema necesidad, con graves dificultades para abonar el pago del alquiler de la vivienda, afrontar gastos cotidianos o desplazarse a las instalaciones del club para prestar sus servicios. «La directiva del Burgos Club de Fútbol es consciente de ello.
Nos encontramos desamparados desde el inicio de temporada ante el constante intercambio de reproches y de culpas entre los gestores del Burgos Club de Fútbol y el Burgos Club de Fútbol Promesas, sin que unos y otros resuelvan nuestros problemas», se denuncia textualmente en el comunicado.

Los jugadores retratan a la familia Caselli, «cansados de escuchar continuas promesas que nunca se cumplen y que siempre se convierten en mentiras».

La plantilla seguirá trabajando, pero estudiará junto con AFE, todas las medidas a adoptar, tanto ante la jurisdicción social y la Inspección de Trabajo como ante la RFEF, para solventar la grave situación que está sufriendo.