La pista de hielo se traslada a la plaza España por las obras en San Juan

La plaza de España ha sido la ubicación elegida para instalar la pista de hielo que habitualmente se emplazaba en la plaza de San Juan durante las navidades. En esta ocasión las obras para la remodelación del Monasterio de San Juan han motivado este cambio. Y es que a finales del mes de octubre se instalaba una gran carpa en la que se está montando la nueva cubierta de este emblemático edificio, y que ocupa prácticamente toda la plaza.

Así el Ayuntamiento de Burgos ha decidido reubicar la pista de hielo a la plaza España que, con unas dimensiones similares, permite alojar esta dotación durante todas las navidades. Y es que se trata de una actividad imprescindible entre los burgaleses, sobre todo para los más pequeños, que esperan la llegada de estas fechas para poder disfrutar de esta alternativa de ocio, por lo que prescindir de la pista de hielo este año no era una opción.

Cabe recordar que el año pasado pasaron por la pista de hielo de San Juan unas 7.000 personas, una cifra algo inferior que en años anteriores. Habitualmente esta actividad se abre al público a principios del mes de diciembre, y se mantiene hasta después de reyes, coincidiendo con el fin de las vacaciones escolares.

La pista de hielo comenzó a instalarse la semana pasada en la plaza España, con un arduo trabajo que pasa por instalar la estructura y crear los bloques de hielo que se mantendrán durante todo el mes de diciembre. Previsiblemente los trabajos de instalación concluirán a finales del mes de noviembre, para que la pista abra sus puertas en diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here