ARCHIVADO EN

La Peña Taurina de Burgos echa en falta su participación en el pliego de El Plantío

La Peña Taurina de Burgos echa en falta su participación en la confección del pliego de condiciones para la gestión de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío.

Así de tajante se ha mostrado su presidente, Miguel Ángel Salinas, en una entrevista concedida a Canal 54 tras conocer la publicación del pliego.

Salinas considera que los peñistas podrían haber aportado su visión actual del panorama taurino a un pliego de condiciones que, dependiendo del aficionado, «tiene mil lecturas».

Pese a ello, desde la agrupación peñista se confía en que el documento permita desarrollar una buena Feria Taurina de San Pedro y San Pablo 2014, que a priori tendrá cinco festejos de abono.

En opinión de Miguel Ángel Salinas, el pliego debería haber incluido determinadas cláusulas como la celebración de una novillada, en vez de la apuesta (casi segura) por un espectáculo de rejones, dado el escaso interés que los caballos han levantado entre la afición en los últimos festejos.

En cuanto a la supresión de la cláusula que obligaba a la inclusión de dos matadores del Grupo A en cada uno de los carteles y su sustitución por «toreros de interés», el presidente de la Peña Taurina considera que es algo lógico teniendo en cuenta que sólo un puñado de matadores se encuentran este año en esa categoría. La confección de los carteles ahora debe pasar, según insiste Salinas, por la inclusión de toreros imprescindibles en cualquier feria y que son del reclamo de la afición burgalesa.

El precio de las entradas, otro de los apartados del pliego, sería el que apenas sufriría modificación esta feria a juicio del presidente de la Peña Taurina. Consciente del decrecimiento en la asistencia a los espectáculos taurinos y de que El Plantío es de las plazas más baratas de España, Miguel Ángel Salinas considera que el mantenimiento de las entradas será una de las apuestas seguras de los empresarios.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS