La película «El milagro de P. Tinto» cumple 25 años con una proyección en La Revilla

Forum Milagro P Tinto 25 Aniversario Cesar Barriada Janfri Topera (Septiembre 2023)

El largometraje «El milagro de P. Tinto» cumple el 25 aniversario de su estreno con una proyección en la localidad burgalesa de La Revilla, donde se desarrollarán más actividades relacionadas con el film durante este sábado 9 de septiembre.

La Burgos Film Commission organizará este evento en dicho municipio dado que la película, dirigida por el aclamado Javier Fesser, se rodó en su apeadero en 1997.

Este organismo pretende así homenajear a una de las películas referencia del cine español al estar ambientada en un escenario burgalés como es el apeadero de la estación Santander-Mediterráneo, donde se narró la vida de la familia P. Tinto.

En cuanto al programa de actividades que se van a llevar a cabo, uno de los técnicos de la Burgos Film Commission, Sergio García, ha señalado que la proyección de la película comenzará a las 20:00 horas y que previamente será el plato fuerte de la jornada. Y es que a las 19:00, tendrá lugar una charla coloquio con la participación del director Javier Fesser y parte del elenco actoral y miembros del equipo técnico.

Sin embargo, la acción empezará desde por la mañana, cuando a las 11:00 horas se pondrá en marcha un taller de fabricación de los vehículos y disfraces típicos de la película, denominados «Gogo Móvil» y «Bombonita». A las 12:00 será el turno para juegos infantiles populares como el pañuelo o el huevo duro, donde el número de pruebas se hará en función de la cantidad de participantes. A las 13:00 horas será el chupinazo que se hará con botellas de casera, un elemento curioso de la película.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas será la carrera con los «Gogo Móvil» fabricados por la mañana y el concurso de disfraces. A la misma hora, los que acudan podrán jugar un campeonato de mus antes de la charla.

Asimismo, el sábado se inaugurará una exposición fotográfica en dos sidrerías y en el bar del pueblo que permanecerá hasta finales de año. En ella, se mostrarán 12 fotografías y 10 fotogramas sobre el rodaje de la película durante esa época.

Uno de los actores de la película, Janfri Topera, ha destacado el buen recuerdo que tiene de la película, la cual, declara «le cambió la vida». A su vez, ha indicado la facilidad de trabajar con un director como Fesser, ya que, según Topera, «siempre tiene la historia y la esencia del film en la cabeza». En cuanto a su papel en la película, recalca que «lo bonito del cine es interpretar a otra persona y trascender a alguien que no eres».

Por último, el productor del largometraje, Luis Manso, resalta «lo maravilloso» de los escenarios de la provincia para la producción cinematográfica, donde, de entre todos los apeaderos de la vía Santander-Mediterráneo, el de La Revilla le pareció el escenario ideal para grabar una de las comedia de ficción española más relevantes.

OTRAS NOTICIAS