La peatonalización de San Julián será una realidad cerca de las elecciones

Foto: Proyecto Calle San Julian - GPYO Innova
Foto: Proyecto Calle San Julian - GPYO Innova

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos anunció la peatonalización de la calle San Julián tendría lugar a finales de este año, pero los tiempos vuelven a ir muy justos.

De hecho, hasta el próximo 27 de septiembre está abierto el plazo para recibir ofertas de las empresas que deseen realizar dichos trabajos, lo que hace previsible que la adjudicación, en el mejor de los casos, no se produzca hasta octubre.

A partir de ahí, esta obra, cuyo presupuesto asciende a 222.888 euros, cuenta con medio año para su ejecución. Con lo que ajustándonos a la mejor de las versiones, no sería una realidad hasta marzo de 2023, dos meses antes de que los burgaleses acudamos a las urnas.

Y eso, sin contar que en invierno nieva, hiela y esas cosas que hacen que los plazos de las obras en Burgos rara vez se cumplan.

Una vez finalizados los trabajos, la calle San Julián quedará restringida al tráfico, salvo para los accesos a garajes y vehículos autorizados, y se eliminarán las plazas de aparcamiento existentes.

OTRAS NOTICIAS