La patronal burgalesa exige a la Junta que tenga en cuenta el peso industrial de Burgos

La Junta de Castilla y León debe tender en cuenta el peseo industrial de la capital burgalesa en la captación de inversiones y en el desarrollo e impulso de planes vinculados con el sector. Así se ha pronunciado este viernes el presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, quien ha señalado que el Gobierno autonómico debe respaldar a la ciudad en este aspecto, teniendo en cuenta que se trata de la capital industrial de la Comunidad.

En este sentido, ha recordado que Burgos posee alrededor del 26 por ciento de todo el peso industrial de Castilla y León y que dispone de infraestructuras y polígonos industriales preparados para mejorar su posicionamiento.

Al igual que sucede en otros ámbitos a favor de Valladolid, Benavente ha insistido en que en este aspecto la Junta no puede tener dudas a la hora de apoyar a la capital industrial.

El presidente de la patronal burgalesa ha recordado que Burgos posee en estos momentos cerca de 2 millones de metros cuadrados de terreno urbanizado, así como de infraestructuras y proveedores suficientes para satisfacer la demanda de nuevos inversores.

También, ha destacado la importancia de que se realice un mayor apoyo al sector en el ámbito promocional y ha señalado que una buena manera de hacerlo sería desarrollar acciones a imagen y semejanza de las emprendidas este año con motivo de la Capital Española de la Gastronomía en aquellos lugares en los  que se encuentre el foco de itnerés promocional.