ARCHIVADO EN

La Pastoral de Migraciones celebra su XV Encuentro

Tendrá lugar este miércoles 14 de abril en el salón parroquial de San Julián

Imagen de una edición anterior. Foto: Archidiócesis
Imagen de una edición anterior. Foto: Archidiócesis

La Delegación Pastoral de Migraciones, en Burgos, ha convocado su ya tradicional encuentro diocesano, que cumple su decimoquinta edición, para este miércoles 14 de abril a las 6 de la tarde en la Parroquia de San Julián.

Bajo el lema «Hacerse prójimo para servir», el encuentro va dirigido a las personas, voluntarios y agentes de pastoral que trabajan habitualmente en el ámbito de la migración, pero además está abierto a las personas interesadas en esta reflexión, tanto migrantes como autóctonas, y de un modo especial a las de la parroquia de San Julián, donde se celebra el encuentro, y otras parroquias cercanas.

Según la organización, en las actuales circunstancias, el objetivo de las jornadas es aproximarse a las personas migrantes y las consecuencias que la pandemia está provocando en algunos campos y situaciones concretas: el trabajo de los cuidados y el hogar, la hostelería y servicios en ERTE o ERE, y la soledad sobrevenida. En la primera cita se tratará, a través de algunos testimonios y experiencias, cómo está afectando la pandemia, a los trabajos en el hogar, donde la presencia de mujeres migrantes es mayoritaria.

El formato elegido para desarrollar las sesiones de trabajo de este año ha pasado de ser un encuentro de una tarde, a tres encuentros más breves, en diferentes días y sedes a lo largo de abril, mayo y junio.



ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS