La pandemia marcará la celebración el Día de la Salud

Campo Bosque Verde

La pandemia del Covid-19 marcará la celebración del Día de la Salud en 2021, que se conmemora cada 7 de abril desde 1948 coincidiendo con la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año la jornada se celebrará bajo el lema «Construir un mundo más justo y saludable», en lo que representa toda una declaración de intenciones para mejorar no solo las prestaciones sanitarias sino también los hábitos de vida saludables.

En este contexto, algunas de las organizaciones involucradas en la celebración, destacan la importancia de fijar nuevas prioridades para la población, ya que la declaración de la pandemia de coronavirus en 2020 ha supuesto un antes y un después en el estilo de vida.

Por ello, mejorar los hábitos diarios o incorporar las rutinas diarias nuevas medidas encaminadas a la mejora de salud configuran hoy en día nuevas prioridades de la población.

En este nuevo paso, la dieta mediterránea, el ejercicio al aire libre o el disfrute de zonas verdes suponen ejes esenciales del día a día de muchas personas.

Si estos hábitos han llegado para quedarse se comprobará con el paso del tiempo.