ARCHIVADO EN

La pandemia dispara el absentismo en la construcción, industria y servicios

Obras Nuevo Colegio Infantil Primaria Villimar (Mayo 2021)

El absentismo laboral en los sectores de la construcción, la industria y los servicios se ha multiplicado exponencialmente en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus, según refleja un informe de Adecco.

La tasa de absentismo durante 2020 marcó un nuevo máximo histórico y se incrementó en los tres principales sectores económicos prácticamente igual, 1,5 o 1,6 puntos porcentuales. En la industria y los servicios la tasa de absentismo fue la misma, del 7,2%, y en la construcción aumentó hasta el 5,3%. Pese a este incremento, se mantuvo como el sector con menor tasa de absentismo.

Durante 2020 en los tres sectores se alcanzaron nuevos máximos históricos en las horas perdidas por absentismo. El mayor incremento fue en la construcción, que pasó de 65,1 horas a 91,8 entre 2019 y 2020, un 41% más, pero presenta sin embargo el menor número de horas perdidas por absentismo.

En la industria aumentó un 20%, contabilizando 120,3 horas no trabajadas, siendo el sector que pierde un mayor número de horas de trabajo por absentismo, mientras que en los servicios también subió un 19%, sumando 106,8 horas.

Respecto a las secciones de actividad, las horas de trabajo perdidas por absentismo aumentaron en 2020 en todas, con excepción de las actividades inmobiliarias, que exhibieron un ligero descenso.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS