La OSCyL ofrecerá dos conciertos en Burgos dentro de su 25 aniversario

OSCyL Marzo 2017

Dos son los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá en Burgos en los meses de marzo y abril dentro de la temporada 2016-2017, en la que la orquesta celebra los veinticinco años de su fundación.

Las citas serán el 5 de marzo y el 30 de abril en el Fórum Evolución de la capital burgalesa a las 19.30 horas.En el primero de ellos, bajo la batuta del director invitado el MaestroManuel Hernández Silva ofrecerá dos de las grandes sinfonías de Mozart y Schumann.

En el segundo, le corresponderá la dirección al Maestro Salvador Mas; en él se interpretará otra gran obra clásica, la Sinfonía nº 3 «Heroica» de Beethoven, precedida de la Obertura Coriolano de Beethoven y las Variaciones sobre un tema de Haydn de Brahms.La OSCyL fue creada en 1991 por la Junta de Castilla y León. Tiene su sede estable desde 2007 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Su primer director titular fue Max Bragado-Darman. Tras este primer período, Alejandro Posada asumió la titularidad de la dirección durante siete años, hasta la llegada de Lionel Bringuier, quien permaneció al frente de ella hasta junio de 2012. Desde 2016 cuenta con el director británico Andrew Gourlay como titular. Además, la OSCyL sigue contando con el maestro toresano Jesús López Cobos como director emérito y con Eliahu Inbal como principal director invitado.

OTRAS NOTICIAS