La OSCyL Joven recorrerá Castilla y León con una nueva programación cultural

Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)
Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha presentado el Encuentro de Verano de la recientemente creada Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven (OSCyL Joven), que recorrerá las 9 provincias de la Comunidad.

La agrupación ofrecerá 11conciertos dentro de los programas «Plazas Sinfónicas» que contarán con la dirección de David Fernández Caravaca y «Grandes Conciertos Sinfónicos» dirigidos por Vasily Petrenko.

Sancho ha destacado “la apuesta de la Consejería por un gran proyecto como es la OSCyL Joven, con el objetivo de promocionar y retener el talento de jóvenes músicos en Castilla y León” y ha recordado que se trata de “un proyecto definido con un modelo de aprendizaje continuado y de alta calidad artística, ofreciendo a los participantes una formación orquestal de alto rendimiento”.

Además, la viceconsejera ha señalado “la importancia de este Encuentro de Verano que permitirá que la OSCyL Joven lidere por primera vez el tradicional proyecto ‘Plazas Sinfónicas’, que lleva la música clásica al corazón de las ciudades de la Comunidad en espacios públicos abiertos, que se convierten en punto de encuentro de todos los ciudadanos gracias a la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones con la colaboración de los diferentes ayuntamientos”.

La OSCyL Joven, impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte durante la presente Temporada 2022/23, que organizó su primer encuentro durante la pasada Semana Santa, desarrollará sus conciertos entre el 29 de junio y el 15 de julio.

OTRAS NOTICIAS