La OSCYL desplegará su repertorio entre octubre y junio bajo una nueva batuta

Gonzalo Santonja en la presentación de la temporada de la OSCYL junto a Jesús Herrera
Gonzalo Santonja en la presentación de la temporada de la OSCYL junto a Jesús Herrera

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha presentado la nueva programación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), que recupera su formato presencial con 19 propuestas entre los meses de octubre y junio.

La programación se caracteriza, según ha explicado el consejero, por la variedad, el equilibrio y la excelencia artística.

Esta nueva programación estará dirigida por el maestro suizo Thierry Fischer, que asume el papel de nuevo director titular de la orquesta. En la actualidad, es el director titular de la Orquesta de São Paulo, con la cual continuará paralelamente a la OSCyL, y de la Sinfónica de Utah, puesto que desempeñará hasta el próximo año 2023.

El consejero ha destacado que “el proyecto artístico que representa la titularidad de Thierry Fischer supone un nuevo desafío artístico para la OSCyL, al tiempo que una gran oportunidad toda su experiencia como director y su valor como activo en el posicionamiento y proyección internacional futura de la OSCyL”.

Además, ha anunciado “el fortalecimiento del equipo artístico de la orquesta con nuevos directores asociados de primer nivel y en esta temporada, un artista en residencia, así como un innovador concurso de dirección”.

La nueva temporada estará conformada de 19 programas, en los que participará un amplio grupo de solistas y directores invitados, compuesto por grandes nombres internacionales y con artistas españoles tanto consagrados como emergentes, todos ellos de una altísima calidad artística.

OTRAS NOTICIAS