ARCHIVADO EN

La OSBU ofrece un concierto familiar este domingo en el Fórum

La Orquesta Sinfónica de Burgos ha diseñado «apropósito musical», Las tertulias de la orquesta, para el concierto familiar que se celebrará este domingo, 14 de febrero, en el Fórum Evolución a las 12.00 horas con un precio de 15 euros.

Se trata de una divertida trama se intercalarán fragmentos de música de Rossini, Verdi y de Mozart para ilustrar musicalmente las costumbres de aquellas gentes que acudían a los teatros de ópera en la época de estos compositores. El argumento es disparatado y caricaturesco; pero, ejemplifica a la perfección el mundo de todo aquello que ocurría durante las representaciones operísticas del siglo XIX: el mundo de los músicos de foso, de los cantantes y especialmente de las divas que salían a cantar a un escenario esperando que el teatro entero cayese irremediablemente rendido a sus pies. El disparate tiende a aumentar de intensidad hasta alcanzar su momento culminante con un final inesperado en medio de un clima de monumental confusión, a la manera en que suelen finalizar los primeros actos de las óperas bufas de Rossini.

Como es sabido por todos los amigos de la OSBu, desde su fundación la orquesta ofrece cada año un espectáculo de música en familia. En esta ocasión se toman varios fragmentos del libro Las tertulias de la orquesta del compositor y escritor francés Hector Berlioz, que ha sido recientemente traducido al castellano por el musicólogo y viola de la OSBu Enrique García Revilla. A partir de algunos textos de este libro se construye un libreto que, a la manera de una ópera bufa, sirve de argumento a la representación músico-teatral.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS