ARCHIVADO EN

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León celebrará el Año Nuevo con un concierto extraordinario el día 9

El concierto de Año Nuevo será el sábado, 9 de enero, en el Centro Cultural Miguel Delibes y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará un programa especial que se enmarca dentro de las actividades previstas para la conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre la India y España. Asimismo, el domingo, 10 de enero, y como segundo evento de esta celebración, se celebrará el concierto ‘SubraMania’ (Contemporary world music), a cargo de la cantante e intérprete musical Bindu Subramaniam, hija de L. Subramaniam.

El músico Lakshminarayana Subramaniam actuará, junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en el Concierto de Año Nuevo, que inaugura los actos de conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre la India y España durante el año 2016 en Valladolid y en otros puntos del país. El concierto, que se celebrará el sábado 9, de enero, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana, está organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Embajada de la India, el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) y la Casa de la India.

En este concierto de Año Nuevo, la OSCyL, junto con el afamado violinista y compositor indio Lakshminarayana Subramaniam, icono de la música clásica india, estará dirigida por Vicente Alberola e interpretará obras del propio L. Subramaniam y de Enrique Granados, Manuel de Falla y Joaquín Turina. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas del CCMD, en horario de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a sábado; y en www.auditoriomigueldelibes.com

Lakshminarayana Subramaniam es un consumado compositor, director de orquesta y violinista. Formado en la música clásica occidental y carnática del Sur de la India, es conocido también por sus virtuosas interpretaciones y composiciones de jazz-fusión. Sus numerosas colaboraciones le han puesto en contacto con algunos de los más grandes nombres de la música, como Yehudi Menuhin, Stéphane Grappelli y Herbie Hancock. También ha compuesto para varias orquestas clásicas occidentales y ballets y fue asesor musical de Peter Brook para su versión teatral del Mahabharata. Asimismo, ha realizado la banda sonora de importantes películas de cine, entre las que destacan Salaam Bombay y Mississippi Masala, de Mira Nair, y trabajó como solista en Little Buddh,a de Bernardo Bertolucci y Cotton Mary, de Ismail Merchant.

Subramaniam ha recibido numerosos premios y honores, entre otros el codiciado Padma Bhushan de la República de la India y el Premio Nacional de la Academia de la Música de la India, Sangeet Natak Akademi.

El domingo, 10 de enero, a las 19.00 horas, como segundo evento en la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre la India y España, tendrá lugar en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes el concierto SubraMania (Contemporary world music), a cargo de la cantante e intérprete musical Bindu Subramaniam, hija de L.Subramaniam.

Galardonada con el GiMA (Global Indian Music Academy Awards), equivalente a los Grammys en la India, Bindu, Subramaniam interpreta una música fusión, mezcla de un rock suave, elementos de jazz y música tradicional india. Las entradas para este concierto, organizado igualmente por la Junta, en colaboración con la Embajada de la India, el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) y la Casa de la India, tiene un precio de 5 euros y pueden adquirirse también en las taquillas del CCMD, en horario de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a sábado; y en www.auditoriomigueldelibes.com

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS