La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará este viernes en la Plaza San Juan

OSCYL JOVEN

La plaza San Juan en Burgos acoge mañana viernes el concierto de la la Orquesta Sinfónica Joven de Castilla y León (OSCYL), un evento que está integrado dentro del programa ‘Plazas Sinfónicas’.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza esta iniciativa, que cuenta con nueve conciertos dentro del Encuentro de Verano de la Orquesta Sinfónica Joven. El encuentro tendrá lugar en la céntrica Plaza de San Juan, que ya está preparando el escenario para que mañana viernes a las 21:00 horas los burgaleses y burgalesas se acerquen a disfrutar de este tipo de música.

El concierto estará dirigido por David Fernández Caravaca, ganador del primer Concurso de Dirección de Orquesta de Juventudes Musicales de España, premio que le otorga el puesto de director asistente de la Orquesta Sinfónica durante los próximos dos años. Actualmente, está considerado como uno de los principales exponentes de la nueva generación de jóvenes directores de orquesta españoles.

El repertorio del concierto se compone de obras como la Obertura “La Verbena de la Paloma”, de Tomás Bretón, conmemorando el cien aniversario del fallecimiento del compositor salmantino y otras interpretaciones de gran calado como Fragmentos de la Suites 1 y 2 de Carmen, de Georges Bizet y la Sinfonía del Nuevo Mundo número 9, de Antonin Dvorak.

El programa ‘Plazas Sinfónicas’ cumple así su séptima edición y contará este año con la participación de la Orquesta Joven, que toma el relevo a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con el objetivo de impulsar el talento joven de los músicos que se han incorporado este año a la agrupación regional.

Se trata de una programación en las nueve provincias de la Comunidad que se desarrollará entre el 29 de junio y el 9 de julio, con conciertos en espacios públicos, al aire libre y a través de un repertorio variado y cercano para todos las edades. Con ello, se pretende que la Orquesta Sinfónica Joven y de la Orquesta Sinfónica Joven siga siendo un proyecto autonómico del que puedan disfrutar todos los ciudadanos de Castilla y León.

Tras el concierto de Burgos, la gira continuará el sábado 8 de julio a las 21:00 horas en la plaza Mayor de Soria y finalizará el domingo 9 de julio a las 21:00 horas en la plaza de la Catedral de Zamora.

OTRAS NOTICIAS