La Orquesta Sinfónica de Burgos se prepara para un final de temporada brillante

La Orquesta Sinfónica de Burgos se encuentra en uno de sus mejores momentos. No sólo por el hecho de estar a punto de completar una temporada redonda, sino también por haber cumplido los objetivos que sus integrantes se fijaron al inicio de ésta.

Así lo reconocieron anoche en Canal 54, la Televisión Local de Burgos, dos de sus integrantes, Isabel Óscar y Raquel Rodríguez, quienes manifestaron su satisfacción por haber sido capaces de lograr un mayor acercamiento a la sociedad, a través de una extensa y variada programación cultural.

Como broche de oro a esta temporada, la Orquesta Sinfónica de Burgos ha preparado un Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas, que  arrancarán el 24 de abril con la interpretación de obras de Bernaola y Brahms a cargo de Gina Cazzaniga y Yolanda Alonso y continuarán el 15 de mayo con otro concierto, en el que sonarán composiciones de Piazzolla y Marais Sain.Sëns, a cargo de Amanda González y Alfonso Blasco.

El ciclo proseguirá con un concierto de la violinista Sheila Gómez y el pianista y director de la Orquesta Sinfónica de Burgos, Javier Castro, con composiciones de Beethoven, Albéniz y Granados.

Esta programación se clausurará el 5 de junio con un concierto del Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Burgos, con obras de Boccherini y Morricone, entre otros compositores.

Las entradas para todos los espectáculos, a un precio de dos euros, están ya a la venta en los puntos habituales.