ARCHIVADO EN

La Orquesta Sinfónica de Burgos afronta una nueva temporada con una amplia programación

El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) de la capital burgalesa, Fernando Gómez, ha presentado este martes la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Burgos, que viene marcada por nuevos retos y las ganas de mantener la fidelidad del público.

La nueva temporada arrancará el próximo 27 de octubre con la interpretanción de la Novena Sinfonía de Beethoven. Se trata de uno de los conciertos más destacados del nuevo ciclo, en el que la orquesta estará acompañada de la Federación Coral Burgalesa.

En diciembre, la cita con la Orquesta Sinfónica de Burgos será el día 15, con un concierto en el que participará el director Marc Oliu y en el que se interpretarán Las Cuatro Estaciones de Vivaldi para violín y Orquesta.

La Orquesta Sinfónica de la capital burgalesa iniciará 2014 con un concierto en el que se interpretará el estreno de «Viaje a Orión» del compositor burgalés Alejandro Yagüe. La cita será el día 26 de enero y la obra es un encargo de la orquesta a Yagüe.

El 30 de marzo , continuará la temporada con un concierto de bandas sonoras de películas y el 4 de mayo con el estreno en España de «Solo» de A. Hortigüela.

Fuera de abono serán dos las citas de la orquesta esta temporada. La primera el 16 de febrero con un concierto familiar y el 26 de abril con un concierto de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, enmarcado dentro de los intercambios culturales ya iniciados meses atrás por la agrupación local.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS