La Ordenanza de Movilidad, un «lío monumental»

La nueva Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos ha generado un «lío monumental» en la ciudad, del que no se sabe muy bien cómo salir, según ha señalado este martes el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle.

Lacalle ha asegurado que tiene una sensación «muy triste» después del Pleno extraordinario celebrado en el día de ayer para abordar toda la problemática generada y ha lamentado que el alcalde, Daniel de la Rosa, se haya mostrado en todo momento «huidizo» ante esta cuestión.

El ‘popular’ ha criticado también la «prepotencia y soberbia» de De la Rosa en relación a la Ordenanza de Movilidad y ha insistido en que el PP dio la solución a esta coyuntura antes de la aprobación definitiva de la norma y que pasaba por una aplicación progresiva del nuevo texto.

Javier Lacalle ha dicho que le da pena toda esta situación y ha insistido en que existen ejemplos similares a nivel nacional, como lo ocurrido con el cambio de velocidad en las autovías y carreteras nacionales, donde se sustituyeron las señales y el día de su entrada en vigor, estaba todo operativo.

El portavoz municipal del PP ha remarcado que el PSOE ha sido «incapaz» de abordar esta cuestión y ha demostrado una «improvisación» total en materia de logística.

Ante las explicaciones del secretario general del Ayuntamiento, Javier Pindado, sobre la nueva señalética, Lacalle ha pedido que se tenga cuidado con la imagen y la estética de la ciudad.