La Ordenanza de Chamizos dará cobertura a la competencia desleal

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, ha venido a confirmar, este jueves, que la nueva ordenanza de chamizos no hará otra cosa que fomentar la competencia desleal y las actividades al margen de la norma.

Centrándose en los detalles de cómo afectará este nuevo texto a los locales de ensayo, el vicealcalde ha querido dejar claro que éstos tendrán que salir del centro de la ciudad e instalar en los polígonos si no están previamente registrados. En una explicación posterior y más detallada ha querido diferenciar entre aquellos afectados por la ordenanza y los que no.

Quedan fuera de ésta aquellas empresas que explotan comercialmente los locales de ensayo, bien como academias, comercios o directamente en alquiler y, por contra, la ordenanza nueva dará cobertura a todos aquellos que generan la actividad al margen de estas. Dicho en castellano, competencia desleal.

En la misma línea se encuentra el ocio alternativo al que hace referencia la nueva norma. Se pretende dotar de seguridad estos establecimientos en los que se llevna a cabo actividades regladas y reguladas en establecimientos que ya cumplen con todas esas normas y muchas más, para fomentar una actividad paralela que compita, sin los engorrosos cumplimientos legales de los locales de ocio de la ciudad.

Marañón compra la tesis de le han dicho algunos policías y asume, como suya, que la ordenanza dará a los agentes una herramienta que ahora no tienen, para frenar la proliferación de chamizos.

Y como los argumentos no se sostienen por ningún lado, el vicealcalde ha esgrimido ahora el argumento de la seguridad en los mismos, aludiendo que muchos de estos chamizos son regentados por menores de edad, que ahora se convertirán a su vez en resposables.

OTRAS NOTICIAS