ARCHIVADO EN

La oposición reprocha a Lacalle una Junta de Gobierno extraordinaria a 120 euros «por barba»

Ayuntamiento de Burgos

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha reprochado este lunes al alcalde Javier Lacalle la celebración de una Junta de Gobierno local de carácter extraordinario que le costará a la ciudad «120 euros por barba».

El edil no adscrito ha explicado que el equipo de Gobierno ha convocado, con media hora de antelación, una Junta de Gobierno con carácter extraordinario a las 8.45 horas de la mañana de este lunes. Una convocatoria no prevista y que supone un «extra» para cada uno de sus integrantes de 120 euros.La urgencia de la convocatoria hizo pensar a Salinero, así como a otros ediles de la corporación, que a la sesión se elevarían temas trascendentes para la ciudad y que no podrían esperar a la convocatoria ordinaria de esta semana, prevista como es habitual para el próximo jueves.

La sorpresa del concejal no adscrito ha sido mayúscula cuando ha comprobado que a la convocatoria extraordinaria únicamente se elevaban dos propuestas para avanzar en los proyectos de rehabilitación del Monasterio de San Juan y remodelación del Paseo de la Quinta.Unas cuestiones que, a juicio de Raúl Salinero, podrían haber esperado hasta el próximo jueves. El concejal no adscrito ha argumentado que, además, que su debate en el seno de la Junta de Gobierno únicamente se debe a un error de Javier Lacalle, quien, tras anunciar a bombo y platillo ambas actuaciones, no se percató de que se trataba de proyectos plurianuales y equivocó, por lo tanto, el procedimiento a seguir.

Con la aprobación llevada a cabo este lunes en la Junta de Gobierno, ambas actuaciones ya están en el perfil del contratante y, si las previsiones se cumplen, estarán adjudicadas antes del 31 de diciembre por un importe total de 4 millones de euros, a razón de 2 millones por proyecto.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS