ARCHIVADO EN

La oposición acusa al PSOE de cortar las conexiones cuando no le gusta lo que se le dice

Imagen de archivo del Pleno Ayuntamiento Burgos (Enero 2020)
Imagen de archivo del Pleno Ayuntamiento Burgos (Enero 2020)

La oposición en el Ayuntamiento de Burgos, a excepción de Podemos, ha pedido explicaciones y aclaraciones al equipo de Gobierno local sobre las actuaciones que se están realizando en el marco de las medidas urgentes devenidas de las causas de la pandemia de Covid-19.

Especialmente críticos con la gestión del alcalde, Daniel de la Rosa, se han mostrado los grupos del PP y Vox, que han lamentado la actitud de los socialistas con la oposición, tratando de desmarcarla de cualquier acción en pro de la ciudad.

El colmo de esta conducta, según ha dicho el líder de la oposición, Javier Lacalle, es que el equipo de Gobierno corte las conexiones telemáticas de las comisiones cuando no le gusta lo que se le dice. El último ejemplo de este despropósito, ha dicho, se ha visto este jueves con la comisión presidida por Leví Moreno quien, ante su incapacidad para sacar adelante los bonos al consumo, cortó la conexión de dicha reunión. Lo mismo ha sucedido en el pasado, ha remarcado, con otros ediles socialistas como David Jurado.

El portavoz ‘popular ha acusado a De la Rosa de actuar de forma unilateral en muchos aspectos, sin contar con la oposición y sin ceñirse a las realidades de algunos expedientes o tramitaciones.

Esto es, según ha insistido, fruto de la «prepotencia y soberbia» que caracteriza al regidor municipal y que está demostrando cada día durante la gestión para paliar los efectos del Covid-19 en la ciudad.

Javier Lacalle ha acusado a Daniel de la Rosa, además, de «frivolidad» en muchas de sus actuaciones y, en materia de terrazas, ha pedido que se avance para que sea el Pleno del Ayuntamiento el que se pronuncie al respecto de las necesidades de la ciudad.

En esta línea también se ha pronunciado el portavoz municipal de Vox, Ángel Martín, que ha acusado al equipo de Gobierno de excluir a la oposición y de mentir al asegurar que primero se consensúa con los grupos y, luego, se materializan acuerdos, como en el caso del adoptado con la Federación de Empresarios de la Hostelería para las terrazas de los establecimientos.

Además de recordar que incrementar al doble el espacio de ocupación de éstas fue una propuesta de Vox, Martín ha reprochado que se excluya a los grupos y las aportaciones que podrían realizar para mejorar las diferentes actuaciones.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS