La Operación Guacho evita que más de 34 litros de droga salgan al mercado

La Policía Nacional ha vuelto a asestar un duro golpe contra la droga en nuestra provincia, en este caso bajo el nombre de Operación Guacho y que se ha desarrollado entre Miranda de Ebro y La Rioja.

La Policía Nacional de Miranda de Ebro ha intervenido varias sustancias estupefacientes y la operación ha acabado con dos detenidos por un delito contra la salud pública, uno de ellos ya en prisión.

Los hechos se sucedieron durante la madrugada del pasado 6 de mayo, cuando agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro identificaron a dos ocupantes de un vehículo que se encontraba estacionado en la Avenida de las Californias; tal y como indican los agentes, presentaron una actitud nerviosa, además, estaban siendo investigados desde hace unos meses y horas antes les habían visto horas antes en un local de Miranda.

Tras el registro del vehículo, encontraron sustancias de estupefacientes en estado sólido y líquido, útiles para su consumo y venta como una pipa o una jeringuilla y varios botes.

Tras detener, por un presunto delito contra la salud pública, a ambos hombres, los investigadores solicitaron un registro del domicilio de ambos, que se encontraba en una localidad riojana, donde encontraron un laboratorio en el que se producía, cortaba y distribuía distintos tipos de droga, sobre todo metanfetaminas como MDMA, éxtasis, speed, GHB o GBL, entre otros.

En total se han incautado 145 gramos de sustancia sólida y más de 34 litros de la sustancia líquida, lo que superaría, en el mercado, el medio millón de euros.

Lo peculiar de estas sustancias es que una vez consumidas no dejan rastro en el organismo, por lo que son empleadas para cometer, entre otros, delitos sexuales, aunque por el momento no se han relacionado, en nuestra provincia, delitos de este tipo que incluyan estas sustancias.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS