La Ópera «Los Comuneros» llegará a Burgos el 16 de octubre

Sociedad de Promoción

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado una programación cultural con 694 actividades que se van a desarrollar, a lo largo del mes de octubre, en los 46 centros que la administración regional tiene a lo largo de las 9 provincias de la comunidad.

En Burgos, está programación podrá disfrutarse, entre otros, en el Museo de la Evolución Humana, donde la autora, Olga Fernández, participante en la exposición «Yacimiento. Doce proyectos artísticos, doce visiones», será una de las conferenciantes de los encuentros preparados dentre de su programación.

Además, en el Fórum Evolución se cerrará la gira de la Ópera «Los Comuneros» de Igor Escudero, que contará con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Esta ópera pasará, desde el 2 de octubre, por todas las provincias del la Región.

En total, para el conjunto de la Comunidad, se han programado 62 exposiciones temporales, 16 visitas guiadas, 68 charlas, conferencias, cursos y encuentros, 45 actividades musicales, más de 235 espectáculos teatrales y de artes escénicas, 27 ciclos de cine, 47 actividades de animación a la lectura, 105 actividades didácticas y familiares y otras 63 actividades online.