La OPA defiende un gravamen sobre los locales vacíos que frenan el crecimiento económico

El presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Castilla y León, José Félix de Vallejo, defendió anoche en el programa Noche Entre Amigos de Canal 54, la Televisión Local de Burgos, una serie de medidas que graven los locales vacíos que, acondicionados para nuevos negocios, permanezcan cerrados por rentas desorbitadas y no ajustadas a la coyuntura económica actual.

De Vallejo insistió en la necesidad de favorecer la instalación y mantenimiento de nuevas empresas, para lo que abogó, por ejemplo, por un aumento de los impuestos a aquellos propietarios que mantienen cerrados sus locales, en detrimento de un impulso a la economía.

Durante la entrevista, el presidente autonómico de la OPA lamentó además algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación en los últimos meses, como las limitaciones que por edad se han fijado en algunos incentivos, pensados únicamente para jóvenes menores de 30 años. De Vallejo señaló que estos incentivos son buenos pero que no deben limitarse a una franja de edad concreta, puesto que frenan a otras personas que, por encima de esa limitación, piensan en dar el paso hacia el trabajo por cuenta propia.

En cuanto al emprendimiento como alternativa de futuro, tal y como defienden diferentes foros en la actualidad, insistió en que lo primordial es que se sepa que nichos empresariales son los que se precisan en la zona donde se desea abrir un negocio y conocer, antes de iniciar el proceso, todos los pasos que se requieren para poner en marcha la actividad.