ARCHIVADO EN

La ONCE atiende a 60 mujeres víctimas de violencia de género a través de Inserta

Programa Inserta de la ONCE
Programa Inserta de la ONCE

La Fundación ONCE ha atendido a 60 mujeres víctimas de violencia de género a través de su programa Inserta Empleo para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, un tiempo en el que se han materializado 49 contratos laborales.

A nivel nacional, el número total de mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género atendidas en España en los últimos tres años ha sido de 2.338, un periodo en el que se han obtenido 660 contratos laborales.

Con el propósito de satisfacer las necesidades de este colectivo, Inserta Empleo, en colaboración con el Fondo Social Europeo, puso en marcha el proyecto ‘Mujeres en modo ON VG’.

Según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019, el 40,4% de las mujeres con discapacidad acreditada ha sufrido algún tipo de violencia en la pareja, frente al 31,9% de las mujeres sin discapacidad.

El documento revela además que las mujeres con discapacidad acreditada denuncian el maltrato en mayor medida que las mujeres sin discapacidad y que lo mismo sucede con la búsqueda de ayuda formal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS