La ofrenda floral de los Sampedros será a puerta cerrada

Ofrenda floral del 2019 en honor a San Pedro y San Pablo
Ofrenda floral del 2019 en honor a San Pedro y San Pablo

La ofrenda floral en honor a Santa María la Mayor, con motivo de las festividades de San Pedro y San Pablo en Burgos, se realizará finalmente este lunes, en la catedral, a puerta cerrada y solo podrán participar los burgaleses con invitación, según ha manifestado la Archidiócesis de Burgos.

La problemática de la pandemia ha hecho suspender los Sampedros, no obstante, la tradicional ofrenda de flores se mantiene, aunque con restricción de aforo. Esta tradición se remonta al año 1954, cuando la primera reina burgalesa de las fiestas colocó los ramos de flores en honor a la patrona.

Este acto pretende ser un homenaje a todas las víctimas de la pandemia. El evento será dirigido este lunes a las 11:00 horas por el arzobispo de la diócesis de Burgos, Fidel Herráez Vegas. Diferentes miembros de la corporación municipal, representantes de la sociedad civil y de asociaciones burgaleses ya ha confirmado su asistencia.

El montante de invitaciones asciende a 184, que se podrán recoger en la Casa de la Iglesia de 9:00 a 14:00 horas. Las personas que se queden sin invitación podrán depositar sus flores antes de la celebración.

loading...