La Oficina de Voluntariado organiza el X Ciclo de Cine Voluntariado y Solidaridad

cajacirculo-sede-central-plaza-espana

Con intención de favorecer una mayor conciencia de la realidad social y de la importancia de la implicación personal en la transformación de la misma, desde la Oficina de Atención al Voluntariado han organizado el X Ciclo de Cine Voluntariado y Solidaridad.

El voluntariado es un medio para abrir cauces en el ejercicio de nuestro derecho y deber de participación social como forma de conciliar la vida no sólo laboral y familiar sino también, y no menos importante, la social.

La propuesta que lanza es un medio de acercarse y conocer un poquito más, realidades concretas. Por ello cada día se contará con la participación de una persona conocedora del tema a tratar que introduzca el colectivo que nos ocupa, para centrar y poder comprender mejor los matices de película que se proyecte. En este X Ciclo de Cine se contará con la colaboración de tres asociaciones del entorno: Hermandad de Donantes de sangre, Fundación Juan Soñador y Fundación Burgos por la Investigación de la Salud.

Está abierto a todas aquellas personas que quieran reflexionar y descubrir con nuevas cámaras la realidad de los colectivos que en ocasiones se quedan al otro lado de los focos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.