La ocupación rural en Castilla y León para el puente de octubre roza el 60%

Pueblo Sasamon

La ocupación rural en Castilla y León para el puente del 12 de octubre roza el 60%, según un último estudio donde se han analizado más de 19.000 alojamientos rurales en todo el país.

Las provincias castellano y leonesas con más ocupación en los alojamientos rurales son Palencia con un 69%, Zamora con un 62% y Segovia con un 61%. Las otras cuatro provincias de la Región registran datos de entre el 49% y el 59%. De esta forma, la ocupación rural en Castilla y León es la cuarta más alta y alcanza el 58%.

La ocupación de los alojamientos rurales para el puente de octubre, que este año tendrá una duración de cuatro días del jueves al domingo, se sitúa en una media del 54% con picos de hasta el 80% en comunidades con Navarra.

Además de Navarra, hay otras doce comunidades autónomas registran ocupaciones superiores al 50%, como Aragón (61%), Cataluña (59%), Castilla y León (58%), Islas Canarias (57%), Cantabria (56%), Extremadura (56%), Andalucía (56%), Madrid (55%), País Vasco (54%), Castilla La-Mancha (53%), Asturias (52%) y La Rioja (51%).

Por provincias, encontramos en lo alto del ránkin a dos castellano y leoneses. Siguiendo a Navarra, lideran la ocupación rural Toledo (Castilla La -Mancha), Palencia (Castilla y León), Barcelona (Cataluña), Soria (Castilla y León) y Teruel (Aragón), con datos entre el 65% y el 69%.

Seguidamente, Zamora (Castilla y León), Las Palmas (Islas Canarias), Segovia (Castilla y León), Huesca (Aragón) y Cádiz (Andalucía) tienen la ocupación de los alojamientos rurales más alta para el puente, con datos de entre el 60% y el 65%.

Tras el fin de las vacaciones de verano, la práctica del turismo rural se concentra de nuevo en fines de semana, ya que es un tipo de escapada que se puede disfrutar en cualquier momento del año. En el mes de septiembre, la ocupación durante los fines de semana en la Comunidad es cercana al 40%, pero entre semana es inferior y está será la tendencia hasta final de año, salvo en los puentes de noviembre, diciembre y Navidad.

OTRAS NOTICIAS