La obras de la avenida Arlanzón se retrasan ocho semanas más

Avenida Arlanzón a su paso por 'El Plantío'
Avenida Arlanzón a su paso por 'El Plantío'

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha autorizado a la empresa Herrero Temiño una prórroga de ocho semanas más en las obras de urbanización de la avenida Arlanzón, a la altura del estadio municipal del Plantío.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha justificado esta decisión en la paralización de las ejecuciones, obligada por la declaración del estado de alarma, y en las dificultades que la empresa ha tenido para dotarse de material.

En este sentido, ha explicado que la constructora había solicitado una prórroga aún mayor, si bien los criterios técnicos han indicado que con ocho semanas será suficiente y, por lo tanto, las obras deberán estar finalizadas el 20 de septiembre.

La Junta de Gobierno ha aprobado, por otro lado, la modificación del contrato de suministro de cinco autobuses para colocar mamparas en los asientos de los conductores.

Barrio ha explicado que esto mismo se está llevando a cabo ya en el resto de la flota y ha precisado que serán varias semanas o meses lo que costará que todos los vehículos dispongan de dichas mamparas.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro para un vehículo autoescalera para los bomberos de la ciudad, por un importe de 790.000 euros. Este contrato se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados en la anterior legislatura por el PSOE y el PP.

loading...