La obra del centro cívico de San Pedro de la Fuente se encarecerá más de 2 millones de euros

Centro Cívico San Pedro de la Fuente_proyecto_opt

El Ayuntamiento de Burgos ha dado el siguiente paso para reactivar la futura construcción del centro cívico oeste en el barrio de San Pedro de la Fuente. Con la aprobación, por unanimidad de todos los grupos, este martes, el siguiente paso es la aprobación de los pliegos que regirán la adjudicación de las obras.

La concejal de servicios sociales, Andrea Ballesteros, confía en que este plazo sea más breve de lo habitual, debido a que a penas hay que cambiar nada en el pliego con respecto al anterior.

Lo que sí se hace es actualizar los precios. Mientras que en 2021, las obras de este centro cívico se adjudicaron en poco más de 4 millones y medio, el pliego actual saldrá a licitación por un importe máximo de 7.192.000 euros.

Cabe recordad que la obra se adjudicó, inicialmente, en diciembre de 2021 a la Unión Temporal de Empresas Centro Cívico Oeste, compuesta por Gesdesbur y Construcciones y Obras Llorente. El 27 de abril de 2022, el Ayuntamiento decidió resolver el contrato debido a que la empresa no quiso empezar las obras. Esta situación sigue su curso vía judicial.

Mientras, el Ayuntamiento tomó la decisión de reiniciar todo el procedimiento.

La intención del Equipo de Gobierno es adjudicar las obras lo antes posible y que los primeros trabajos pudiera empezar a verse antes de que acabe el presente año. Las obras se extenderán a lo largo de todo el año 2025 y la mitad del 2026.

OTRAS NOTICIAS