La nueva web municipal, más funcional, echará a andar este miércoles

Nueva-Web-Municipal

El Ayuntamiento estrena, este miércoles, su nueva página. Y ya tocaba. El nuevo portal, aglutinará la información que ya disponía la web actual, pero mejorando la accesibilidad y la disposición de la misma.

Así, ya no será necesario dar vueltas y más vueltas para encontrar información de utilidad, como el perfil del contratante o las normativas municipales. En lo que a transparencia se refiere, la información de los concejales estará mucho más a la vista que lo que estaba en la versión anterior.

Además, se han creado otras tres páginas paralelas. Analizando las visitas habituales a la web municipal, se ha detectado, como era previsible, que el ámbito de la movilidad despertaba interés entre los usuarios. Por ello, este área contará con portal propio donde se podrán consultar datos asociados al mapa de autobuses, el préstamo de bicicletas, el mapa de vías ciclables y, en los próximos meses, las cámaras de tráfico de la ciudad.

Junto con este sub-portal, se han creado otros dos de ámbito turístico y cultural.

Salvo cambios de última hora, la web se encargó por un importe de 70.000 euros y ha sufrido diferentes retrasos. De hecho, debería haber estado en marcha en marzo de este año, después de que se anunciase, de manera inicial, para el verano pasado.

La página web del Ayuntamiento es una herramienta fundamental para muchos ciudadanos y empresas y, desde hace mucho tiempo, se antojaba confusa y obsoleta en su adaptación a otros dispositivos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS