La nueva papelera anula el Itinerario Peatonal Accresible en la calle Cruz Roja

Los espectadores de Canal 54 han vuelto a poner de manifiesto la falta de previsión que existe en el Ayuntamiento de Burgos en lo que accesibilidad y movilidad se refiere.
La papelera que se muestra en la fotografía está colocada en la calle 2 de mayo. No hay que explicar mucho, la nueva papelera rompe el 1,5 metro y medio necesario que marcan los Itinerarios Peatonales Accesibles.
Hay que señalar que, en esta ocasión, la responsabilidad no es toda de la empresa URBASER. El Ayuntamiento de Burgos ya definió con anterioridad en qué ubicaciones deberían instalarse cada una de las 3.824 papeleras que hay en la ciudad, sin contar las que van colocadas en los barrios, que son otras 537, las de los polígonos industriales, 126 y las 80 ubicadas en los diferentes ríos.
De hecho, en el mismo lugar donde se ha colocado la nueva papelera ya había una. Basta con tirar de Google para comprobar cómo la vieja papelera ocupaba la misma farola, pero lo hacía en sentido opuesto. Es cierto que tampoco es el lugar adecuado, pues obliga al peatón a entrar en el carril bici para depositar los residuos. Además, las nuevas papeleras tienen un volúmen mayor. Sin embargo, la de antes era una solución parche pero lo actual no se acerca a solución de nada.

Este es el problema de dirigir una ciudad desde un despacho sin prestar atención a los detalles concretos y específicos de cada zona.