La nueva ordenanza de terrazas sigue parada «por sensibilidad al sector»

La nueva ordenanza de terrazas y veladores sigue echándose la siesta. Está todo listo para someterla a aprobación definitiva pero el Equipo de Gobierno piensa que no es momento de cargar a los hosteleros con más incertidumbres.

El concejal de licencias, Daniel Garabito apuesta por esta «sensibilidad» hacia el sector de la hostelería, según sus propias palabras, porque ahora «están luchando por mantener sus negocios» y no quieren pensar en nada más. Lo que busca el Gobierno Municipal es no añadir más inquietud a la situación.

No obstante, el edil de licencias ve en el nuevo texto elementos muy positivos frente a la ordenanza que actualmente está en vigor, como es la parte en la que se permite a diferentes sectores, como podrían ser Las Llanas o Las Bernardillas, unificar criterios de terrazas homogéneos. Una peculiaridad que, dado la situación que se vive actualmente, podría ser una gran ventana.

El texto de la nueva ordenanza ha pasado ya todos los trámites necesarios a falta de uno solo, la aprobación definitiva en Pleno Municipal. Por el momento el Equipo de Gobierno no se plantea llevarla a ninguno pero si se demuestra que pudiera ser eficaz para la situación actual, lo haría.