La nueva oficina municipal de Gamonal reabre en el parque Félix Rodríguez de la Fuente

BAC Oficina de Atención al Contribuyente Gamonal Capiscol Parque Félix Interiores (Febrero 2024)

El Ayuntamiento de Burgos ha abierto, este lunes, la nueva oficina municipal en la calle Sonsoles Ballvé. Una apertura que supone, además, un incremento de 2 personas más en el área de «atención al contribuyente».

La concejal de personal, Yolanda Barriuso, asegura que de los dos, uno es adjunto de jefatura de sección, por lo que podrá profundizar en caso de que los ciudadanos lo necesiten, en «servicios más cualificados».

Además, se mantienen 3 funcionarios en el área de estadística y padrón y 1 más en registro. Este servicio incorporará, en el medio plazo, un nuevo trabajador.

La nueva oficina es, según indica el Equipo de Gobierno, mucho mejor de cara a la prestación del servicio al ciudadano, con mayor accesibilidad, puestos de trabajo que mantienen la privacidad del ciudadano y con un espacio funcionando a modo de sala de espera.

Además, según ha avanzado Barriuso, se pretende incorporar seguridad privada en un futuro cercano.

Con respecto a la cita previa, el servicio de Gamonal replica lo que ocurre en el Espolón, obligando al ciudadano a acudir con cita previa solo los viernes.

A juicio de la responsable de personal, de esa forma se garantiza a quienes viven fuera, poder acudir un día a la semana al Ayuntamiento, garantizando ser atendidos.

Hay que subrayar que, esa misma garantía puede mantenerse, permitiendo a mayores la atención presencial a quienes acudan al Ayuntamiento.

OTRAS NOTICIAS